Cantabria subvenciona con 130.000 euros el fomento de las razas autóctonas

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha publicado las ayudas a las asociaciones de ganaderos para el fomento de las razas autóctonas que cuenten con libro genealógico en el presente año.

El importe de las ayudas asciende a un total de 130.000 euros y se subvencionará hasta el 100% la creación o mantenimiento de los libros genealógicos incluída la calificación morfológica. Siendo los conceptos subvencionables son los gastos asociados a la actividad:

  • Local u Oficinas.
  • Ordenadores y material informático
  • Material de oficina no inventariable
  • Contratación y gastos de personal técnico y administrativo.

También se subvencionará con un máximo del 70% las pruebas destinadas a determinar la calidad genética del ganado, las que deriven del programa oficial de mejora de la raza.
Las ayudas irán encaminadas a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.

Las razas de ganado bovino que podrán acceder a esta subvención son la Raza Monchina (aptitud cárnica) y la Raza Pasiega(aptitud lechera).
El plazo para solicitar las ayudas es de 15 días desde la fecha de publicación.

Ver información en Boletín Oficial Cantabria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *